menu

Implantación para certificación de Jamón Serrano. ETG

¿Qué es el sello de Especialidad Tradicional Garantizada (ETG) para el Jamón Serrano?

El sello Especialidad Tradicional Garantizada (ETG) para el Jamón Serrano es el reconocimiento de que este producto, por sus especiales características y por su calidad intrínseca, es merecedor de la mejor distinción y protección que la legislación comunitaria de la Unión Europea le puede proporcionar.

Solamente los fabricantes que respeten el pliego de condiciones y estén certificados por una entidad de control autorizada pueden utilizar la denominación registrada «Jamón Serrano» y el símbolo comunitario.

El Reglamento 509/2006 exige seguir un sistema de control que garantice que los productos que utilizan el nombre registrado “Jamón Serrano” cumplen con lo establecido en el pliego de condiciones.

Por lo tanto, si quieres elaborar y comercializar Jamón Serrano en tu empresa, tenemos que asegurarnos de que cumplís el pliego de condiciones. Para ello, hay que implantar y mantener un sistema de calidad que garantice, mediante los controles y registros pertinentes, dicho cumplimiento.

Jamón serrano ETG

¿Para qué sirve la certificación ETG del Jamón Serrano?

La certificación ETG del Jamón Serrano sirve para proteger, tipificar y mejorar la imagen del producto. Es una garantía de calidad para el consumidor y, por lo tanto, se convierte en un valor añadido para tus productos ya que un alto porcentaje de los consumidores de la Unión Europea está dispuesto a pagar más por alimentos avalados por alguna garantía de calidad.

Este sello garantiza que tus jamones cumplen con las condiciones y requisitos de origen, trazabilidad y calidad indicados para el especial reconocimiento europeo del jamón serrano.

Jamón serrano ETG

¿Cómo me encargo de implantar la certificación de Jamón Serrano ETG en tu empresa?

Mi experiencia en la certificación ETG para el Jamón Serrano y un conocimiento detallado y minucioso de todos los controles que se desarrollan en el sector cárnico me permitirán hacerme cargo de todo el procedimiento y protocolo en tu empresa para que no tengas que preocuparte de ningún papeleo:

- Verificación del cumplimiento de los requisitos relativos al peso, espesor, temperatura, tiempo de curación, merma, índice de secado, contenido de sal y características organolépticas de los jamones.
- Redacción de procedimientos que describan los controles realizados, mediante criterios estadísticos, tanto a lo largo del proceso de producción como sobre el producto terminado.
- Registro y conservación de la documentación que acredite la realización de dichos controles para ponerla a disposición de las entidades de certificación y de la autoridad competente.
- Aportación de documentación que justifique el cumplimiento de las exigencias legales y técnico-sanitarias, y la adecuación de los procedimientos de trabajo y sistemas de control a los requisitos del pliego de condiciones.
- Acompañamiento en las visitas y requerimientos de la entidad de certificación y la correspondiente auditoría de certificación.

KIT DIGITAL