IFS ISO 9001
¿Qué es la certificación IFS?
La norma IFS (International Featured Standards) es un protocolo privado técnico reconocido a nivel internacional desarrollado por distribuidores de varios países europeos para ayudar a los proveedores a suministrar productos seguros adaptados a las especificaciones y a la legislación vigente.
Incluye una serie de estándares de evaluación común aplicables a proveedores y fabricantes de alimentos en materia de seguridad y calidad alimentaria de los productos procesados o empaquetados a granel.
Este protocolo IFS requiere de la implantación previa de un sistema de gestión de la calidad APPCC basado en el Codex Alimentiarius, y también de la implantación y gestión de prerrequisitos e instalaciones.
¿Para qué sirve la certificación IFS?
La implantación de un protocolo IFS en tu empresa es una manera de asegurar la máxima calidad de los productos y de implantar normas de seguridad alimentaria para el comercio internacional, de forma que tanto tú, como productor, como los consumidores pueden estar seguros de la calidad del producto.
Además, la certificación IFS permite una mayor transparencia a lo largo de todo el proceso de suministro, y reduce los tiempos y costes de fabricación.
¿Cómo me encargo de implantar la certificación IFS para tus productos alimentarios?
En SAE Consultoría, me encargo de todos los pasos para conseguir la implantación de la certificación de los sistemas de calidad IFS en tu empresa que certifiquen de cara al consumidor que tus productos alimenticios son seguros, y de superar con éxito la auditoría IFS Food.


