Externalización del departamento de calidad y seguridad alimentaria
Las empresas de la industria agroalimentaria necesitan contar con un departamento de calidad
Que desarrolle todo el trabajo necesario para certificar que los productos son seguros y para cumplir con la adaptación a la extensa normativa que afecta a las empresas del sector alimentario.
Tradicionalmente, esto se ha hecho de manera interna en las empresas, contando con profesionales externos para trabajos puntuales como los de asesoría o auditoría, pero los requisitos actuales para cumplir con las diferentes normativas de trazabilidad, calidad y exportación en la empresa agroalimentaria hacen que sea necesario contar con profesionales externos especializados en la amplia y compleja legislación relativa a la calidad y seguridad alimentaria, así como en los requisitos para las certificaciones correspondientes que aseguren la correcta implantación de estas. Ya que, para ello, es necesario tener un perfil profesional transversal y que pueda aportar una visión global, como es mi caso tras años dedicada tanto a la posición de jefa de calidad interna como a la asesoría y auditoría alimentarias externas.
Con SAE Consultoría, puedes contar con un departamento de calidad y seguridad externo
Para tu empresa alimentaria sin necesidad de tener que recurrir a diferentes profesionales para ajustarte a las diferentes exigencias y normas de certificación, con el consiguiente ahorro de trabajo, esfuerzo, tiempo y costes que ello conlleva.
¿Cómo me encargaré del departamento de calidad y seguridad alimentaria de tu empresa?
Desde fuera, pero involucrada al 100 % de manera interna en la empresa para conseguir los objetivos que nos marquemos juntos, yo me encargaré de la gestión diaria propia del departamento de calidad, de la trazabilidad, calidad y seguridad alimentaria de los productos, de la verificación del correcto estado y el adecuado mantenimiento e higiene de las instalaciones,… así como de desarrollar los procesos y cumplir los requisitos necesarios para implementar o renovar las diferentes certificaciones de calidad y seguridad alimentaria que necesites o quieras tener en tu empresa.
Por lo tanto, solo haría falta contratar la auditoría que certifique dichos sellos de calidad, para lo que me encargaré de seguir el procedimiento de trabajo correcto en cada caso, que asegure que todo está en orden de cara a obtener esas certificaciones y a cumplir con la legalidad vigente, pudiendo estar tranquilos a la hora de evitar sustos referidos a un exceso de burocracia, sanciones, multas o incumplimientos.


